¿Cuantas personas tienen la misma filosofia de vida que el que os escribe? Creo que la respuesta os sorprendería ya que más que un deporte, el baloncesto, es un estilo de vida: compañerismo, trabajo en grupo, sacrificio, alegria, tristeza, progresión, exito, competición, fracaso .... en fin ... la vida misma

sábado, 6 de septiembre de 2008

Pretemporada amateur

Vuelve el mes de las colecciones en la tele, hay de todo, ... de todo menos caspa, como diría el gran Kiko, la vuelta al cole, las primeras lluvias, esto nos lleva a la vuelta a la rutina y eso significa BA LON CES TO. Acb, supercopa y por supuesto los 200 niños de nuestro club que se ponen las pilas.

Planificaciones, objetivos, microciclos ... todo empieza a fraguarse y en mi primera semana de pretemporada con un equipo junior-senior, algunos no terminaron la carrera del primer día, otros con sobrecargas por todos lados e incluso algunos con una botella de oxigeno cerca por si hay que reanimarlos .... ¡que me gusta esto!

El grupo está formado por 17 integrantes y es complicado tener un ritmo alto de entreno para que la preparacion física (tan importante en pretemporada) se vaya forjando, de ahí que ahora pase muchas horas dándole vueltas a mi cabeza en busca de ejercicios que cumplan los objetivos marcados, que sean motivantes, duros y provechosos para los jugadores.

Empieza el baile, es el momento de sobrecargar de trabajo a los chavales, para que a final de octubre que comienza la competición lleguemos en una forma óptima y podamos exigirles que defiendan, corran, anoten y esas cosas que decimos los 'entrenadores'.

1 comentario:

Luis Javier Benito dijo...

Ey! al final este año no entrenaré niñas...

Me ofrecieron una cosa a la que no podía decir que no, entrenar un Primera Autonómica Masculino, y de ayudante de un Primera Nacional Masculino...


vamos, que ya soy uno de los tuyos, aunque el basket femenino ahora me importa-interesa más que nunca, jaja


un saludo, crak!