Obviamente no me refiero a la de goku, esa mágica donde volaba a cualquier parte del universo, pero tiene mucho que ver.
Con la palabra nube me quiero referir a ese estado de obcequidad que por momentos pasan los jugadores a la largo de un partido o de algún entreno. ¿Demasiado complicado no? Bueno lo simplificaremos, definamoslo como la situación que atraviesa un jugador donde no ves más allá de que él lo está haciendo bien, y todo el mundo se equivoca (entrenadores, compañeros, árbitros) o bien, proyecta su mal partido o entreno a los demás ... y ¡qué dificil es salir de ahí!
En estos momentos los entrenadores no sabemos como actuar, ya que es tal el encierro mental que tiene el jugador en ese momento que más quisiera alguno de los vistos en los san fermines. Solución: BANQUILLAZO.
Para ti, que aun eres jugador, debes identificar este problema y buscarle una solución, quizás la mejor sea esuchar, decirse a uno mismo, 'no estoy viendo el partido' y preguntarle al segundo entrenador o al capitan del grupo o a los veteranos del equipo para que te ayuden a salir de ese bache, porque éste estado, ya sabéis como va a terminar, puesto que antes lo he puesto en mayúsculas. Estas actitudes no ayudan para nada al equipo y pueden venir hasta disputas.
Si os pasa a menudo ... dejad de pensad por los demás, engrandeced la virtudes de vuestros compañeros y minimizad los defectos, y aun os digo más, intentad ayudad solucionando esos defectos.