Por el titulo igual creeis que hoy hablaremos sobre comida, pero mis dotes como cocinero son las justas, más bien, mi mujer cocina y yo me lo como, asi que sobre el arte culinario no es la reflexión de hoy.
Trata sobre las palabras que a veces usamos los entrenadores y que damos por hecho que nuestros jugadores entienden y por supuesto saben llevar a cabo. Así pues, el término tan usado últimamente tanto en televisión como en entendidos del tema, 'pick and roll' puede no ser interpretado por nuestros jugadores, aunque sean seniors, jueguen en provinciales o autonómica y lleven como ocho años jugando al baloncesto.
Quizás el glosario de términos que los que siguen aprendiendo dentro del maravilloso mundo del basket sea tan enorme que a algunos jugadores se les escapa; trap, press, box and one, .... que seguro que muchos se rien incluso al leerlo de lo sencillo que pueda parecer, para otros es algo que desconocen y no se atreven a preguntar por vergüenza o miedo a hacer el ridículo.
En conclusión, no demos por hecho los entrenadores nada, por muy trivial que nos parezca y trabajemos situaciones y vocablos en los entrenamientos para que a la hora de exigirles en el partido sean capaces de llevar a cabo los pensamientos y movimientos que tenemos encerrados en nuestra trabajada cabeza.
PD: Pick and roll -> Bloqueo y continuación.