¿Cuantas personas tienen la misma filosofia de vida que el que os escribe? Creo que la respuesta os sorprendería ya que más que un deporte, el baloncesto, es un estilo de vida: compañerismo, trabajo en grupo, sacrificio, alegria, tristeza, progresión, exito, competición, fracaso .... en fin ... la vida misma

jueves, 24 de julio de 2008

Camino hacia Pekín 2008

Tras varios partidos visto de la selección me atreveré a decir mi opinión:

Cambio de intensidad: El equipo defiende con más intensidad y desde más arriba, al más estilo puro de D. Alejandro, tras tiro libre presión (incluso con marc y pau), dos contra uno ante bloqueos directos (esto nos está acarreando algunas faltas de los grandes pero es solucionable), y alternativas como la zona 1-3-1 que vimos ante Argentina. Defendiendo así estaremos en todos los partidos incluso con los americanos.

Contraataque: La primera opción del equipo es salir y llegar, además con ricky se nota mucho más acostumbrado en el DKV a tener delante a Rudy, y eso se nota. Quizás asi contrarrestaremos posibles zonas rivales y nos permitirá anotar más de 80 puntos con casi toda seguridad.

Balones interiores: Cargamos mucho el juego dentro, también provocado por la mayor presencia de Marc Gasol, lo que permite descargar mucho el juego, incluso Felipe más cerca del aro y pau y garbajosa más de cara, tenemos una versatilidad y potencia interior que no tiene ningún equipo, incluso los NBA creo que traen a Wright como único pivot nato junto a Boozer (un 4).

Roles y calidad: Atacando somos muuuuuy difíciles de defender, ya que la calidad del back-court y el equilibrio interior, nos proporciona que TODOS pueden anotar y según el día creo que habrá gente que anote más y otras que ni tire y esto lo asumen TODOS los integrantes.

Así que según esto, y que aun queda por mejorar, me atrevería a pronosticar que estaremos entre los 4 primeros y digo esto pq a un partido en un cruce o bien en una semifinal o final muchos detalles pueden desequilibrar el partido en favor de cualquiera, como nos pasó en la final del eurobasket.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, vecino de blog, bienvenido a la portada de SEDENA... Será un placer leerte.

Anónimo dijo...

El pívot de Estados Unidos es Dwight Howard, no Wright.

koudelin dijo...

Que me alegra anónimo que digas eso, ya se que alguien lo ha leido ...

Saludos y gracias por venir.

Anónimo dijo...

Koudelin, que bien me lo paso leindo tu block, la verdad que eres un crak. Tienes una forma divertida de leer y vivr el baloncesto.